TECPATÁN.- Las lluvias no solo dejaron deslaves y caminos obstaculizados en esta región de Chiapas, sino que además varias comunidades se quedaron sin algunos servicios básicos como agua y energía eléctrica, por lo cual autoridades ya trabajan para corregir los problemas hídricos mientras que la Comisión Federal de Electricidad hace lo propio para restaurar el servicio de energía.
14 comunidades de este municipio se quedaron sin el abastecimiento eléctrico luego de que varios postes que soportan el cableado se vinieran abajo ante deslaves y afectaciones por lluvias, de allí que se suspendiera el suministro.
De acuerdo a información de las autoridades, las comunidades afectadas son Menapac, Zapata, Libertad, Ruiz Cortines, Porvenir, Miguel Alemán, Francisco I Madero, Juan Sabines, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Espinosa, Naranjo, Yomono y Río Blanco.
Se informó que en las próximas horas el suministro de energía eléctrico será restablecido en esta zona, mientras que minutos después también se supo de afectaciones por este mismo hecho en las comunidades Pistingen, San Luis, Cushipac, El Suspiro, Jicaro 1, Jerusalén y Casa Blanca.
Ante ello al CFE se comprometió a trabajar de forma pronta para atender la demanda ciudadana y que en breve quede restablecido el sistema eléctrico en todas las zonas donde se fue la energía por las lluvias.
En tanto que autoridades municipales reportaron daños en las tuberías que suministran el vital liquido a las familias de diversas comunidades, por lo cual afirmaron de que se ha hecho la evaluación de daños y en esta semana personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal trabajará en la reconexión de las zonas afectadas.