El número de pobladores que acuden a la vacunación en Tapachula cayó drásticamente, revelaron “servidores de la nación”.
Según los empleados del gobierno federal, los dos módulos que operan en la mancha urbana de la localidad, el Teatro de la Ciudad, tuvieron una caída drástica en el flujo de personas que buscan la inmunización.
Por ejemplo, durante esta semana han tenido registro de 180 personas en promedio por módulo. Es decir, un aproximado de 360 ciudadanos mayores a los 30 años que han acudido para la aplicación de dosis.
Lee también: Jóvenes abarrotan vacunación contra Covid-19 en Unión Juárez
Sin embargo, hace menos de 15 días los módulos registraban un aforo por arriba del ciento por ciento, ya que había registro de hasta mil 800 personas por módulo de vacunación.
La actual situación de escasez de mayores de 30 en busca de la vacuna mantiene preocupados a estos empleados servidores, que señalaron han agotado esfuerzos y difusión para hacer que las personas lleguen.
“Hay satisfacción por ver las módulos rurales donde los jóvenes se están vacunando, por ejemplo en Llano de la Lima se rompió récord de asistencia y ahora en Unión Juárez la afluencia es alta, pero en la Ciudad es preocupante lo que ocurre”, expuso uno de estos trabajadores.
Las autoridades han remado contracorriente para intentar persuadir a este sector poblacional y que, los que faltan, acudan a los dos puntos instalados en Tapachula.
La vacunación ha venido a la baja, incluso por parte de pobladores guatemaltecos que han dejado de llegar a la frontera sur mexicana, con tal de aplicarse la dosis contra el virus.
Las autoridades de salud en Chiapas han instado a la población a mantener las medidas sanitarias pertinentes, ante la inevitable ola de contagios que se vive en la región y varias partes del país.