La clínica que el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) habilitó para atender a pacientes con coronavirus en Tapachula fue desalojado y los pocos pacientes que habían fueron trasladados al clínica antigua que se ubica frente al mercado “San Juan”.
Trabajadores de ese Instituto de salud dieron a conocer que el traslado de los 7 pacientes que tenía aún en el hospital “Nueva Frontera” se realizó a media noche del sábado pasado.
Detallaron, que primero pasaron a los tres pacientes que están conectados a un respirador artificial para mantenerlos con vida y por último a los otros cuatro que se encuentran estables de salud, a los cuales, se espera les den de alta en los próximos días.
El movimiento de los paciente inició alrededor de las 20:00 horas y culminó aproximadamente a las 0:00 horas de ayer domingo, según los trabajadores que omitieron su nombre por temor a represalias.
Externaron, que la clínica antigua del IMSS será utilizado únicamente para atender a pacientes con este virus, así como unidades familiares y en el nuevo hospital se prevé sean instaladas las especialidades con las que cuenta este Instituto.
Las fuentes aseguraron, que a partir de ayer domingo la clínica antigua del IMSS será la encargada de atender a los pacientes con los síntomas o características de esta enfermedad.
Con la liberación del hospital Covid del IMSS muchos trabajadores que fueron contratados por la contingencia sanitaria del SARS-COV2 están a la expectativa de que pasará con ellos, ya que no les han dicho nada.
Alrededor de unos 300 doctores y enfermeras fueron contratados para hacerles frente a esta enfermedad, ya que el Instituto mandó a su casa a los trabajadores de alto riesgo.
Te recomendamos el podcast ⬇️