San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de los Pueblos y Comunidades Indígenas Tsotsiles de Bochil, Chiapas, se pronunciaron por los actos “cobardes de Presuntas Amenazas de muerte del CJNG contra el padre Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel, tanto a su familia y a sus feligreses”.
En un comunicado de prensa, señalan que como pueblos indígenas de Bochil, se han enterado de la llamada del supuesto integrante del CJNG, donde le dicen al párroco -que ha llegado en Chiapas y le pidió al padre Marcelo Pérez que se alinee…- de lo cual no dudan que estas amenazas vengan de algún narco político de esta región, por lo que urgen a las autoridades competentes se emitan medidas cautelares que garanticen la integridad física del defensor comunitario Marcelo Pérez.
“Marcelo Pérez quien reconocemos su mediación para la pacificación en los pueblos indígenas de Bochil, ante cualquier atentado contra su vida, familia o feligreses, los pueblos se levantarán en defensa; no vamos a permitir que los políticos amafiados en nuestra región amenacen e intimiden quienes hacen el bien; es momento de unirnos y defendernos”, suscriben.
Lee también: Amenazas de muerte y vigilancia en contra del Párroco de Simojovel
Reseñan que México ha sido uno de los países donde se han asesinado o encarcelados a lideres sociales, comunitarios y defensores de derechos humanos; no secuestrando, asesinando a los defensores de derechos a los pueblos indígenas.
“No nos van a callar, los pueblos indígenas de Bochil nos unimos para defendernos de las diversas agresiones de Narco-Políticos, que creen que se les afecte sus intereses políticos y económico”, concluyen.
/BJ