Para preservar la salud de la comunidad universitaria y contribuir a las medidas de protección ante la pandemia del coronavirus, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se acordó concluir el semestre enero-junio 2020 de manera virtual.
Esta y otras determinaciones fueron tomadas en una reunión virtual de la Comisión de Salud de la universidad, directivos de áreas centrales y directores de unidades académicas y subsedes regionales, encabezada por el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.
Calvo Fonseca indicó que el alumnado no retornará a clases correspondientes al semestre en curso, de acuerdo a lo estipulado en el Plan General de Continuidad Académica a Distancia, que incluye acciones para garantizar el buen término de las actividades escolares.
Se presentaron los lineamientos de seguridad e higiene y cuidados para el regreso escalonado a la nueva normalidad, con base en un protocolo elaborado por la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud federal y estatal.
Además, se da puntual seguimiento al Plan General de Educación a Distancia, a las actividades administrativas a través de la plataforma virtual y a los casos de los estudiantes del Servicio Social.
/BJ