Se espera que para la Semana Santa descienda considerablemente el número de turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan el municipio de Unión Juárez, esto, por la presencia del coronavirus, pues aún hay personas que le temen a esa enfermedad.
Gilberto Reyes Gómez, coordinador de protección civil de dicho municipio, mencionó que en esta ocasión solo llegan 4 mil turistas a la Suiza Chiapaneca, cuando por lo regular antes de la presencia de este virus llegaban más del 15 mil turistas.
Explicó que los atractivos turísticos como la Casa Grande, Pico de Loro, río San Juan, Monte Perla, los balnearios y restaurantes estarán abiertos, pero con restricciones, así como todas las medidas sanitaria que exige la Secretaría de Salud.
“Nosotros estaremos haciendo recorridos preventivos con la Guardia Nacional, policía estatal y municipal para verificar que se cumpla con las medidas sanitaria en los puntos de concentración de personas en este gélido municipio”, externó.
Recordó, que el aforo que se permitirá en los distintos atractivos turísticos será del 50 por ciento para evitar aglomeraciones y cumplir con lo autorizado por las autoridades de salud.
Destacó, que podrán un filtro en la entrada de este municipio fronterizo con Guatemala para informales a los ciudadanos que visitan los atractivos turísticos que tienen que Unión Juárez, cuales son las recomendaciones a seguir y los protocolos de salud a seguir.
“La intención de colocar el filtro es cuidar la salud de los turistas y de los pobladores, pues recuerden. Si te cuidas tu, nos cuidamos todos nosotros”, abundó el funcionario municipal.
Destacó, que el año pasado los prestadores de servicios tuvieron perdidas, pues el Covid-19 hizo que no llegarán los turista al municipio, además se canceló el principal atractivo que es la representación de la Vida, Pasión y Muerte de Cristo.
Finalmente, dijo que siempre que visiten Unión Juárez serán bien recibidos, pero se deben aplicar a todas las medidas sanitaria para poder convivir de manera seguro, amena y más saludables para todos.