UNACH brindará oportunidades a jóvenes de comunidades en Berriozábal 

Asimismo dieron a conocer que el costo de la ficha correrá a cargo del gobierno municipal

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 24 de noviembre de 2020

Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Berriozábal.- La comunidad de Maravillas de esta localidad tendrá un espacio virtual para que jóvenes puedan ser parte de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y poder concluir una carrera profesional del nivel superior.

La máxima casa de estudios de la entidad dio a conocer que se ha abierto un centro de educación a distancia en la comunidad antes mencionada, que cuenta con un número importante de habitantes y que además está ubicada estratégicamente con otros poblados, que permitirían a los pobladores de comunidades aledañas ser parte de este proyecto educativo.

En este sentido, informaron que en esta educación a distancia de la Unach se estarán impartiendo las carreras de Derecho, Gestión de micro, medianas y pequeñas empresas, seguridad alimentaria y derechos humanos, en la cual los jóvenes podrán desarrollar su potencial y ser parte de estas profesiones que sin duda son un impulso para la sociedad.

Por su parte, autoridades municipales manifestaron que Maravillas está convertido en un centro de desarrollo comunitario, pues además de los jóvenes que habitan en dicho poblado, la oportunidad también se abre para aquellos que viven en las comunidades de Río Blanco, Zaragoza, Monte Cristo y zonas circunvecinas.

Asimismo dieron a conocer que el costo de la ficha correrá a cargo del gobierno municipal, dando a conocer que tienen previsto la apertura del aula virtual el próximo 1 de diciembre, en el que se tendrá un internet de banda ancha adecuado y se tendrán las herramientas para que este proyecto dé buenos resultados a los jóvenes.

Finalmente las autoridades señalaron que todos los trabajadores de la administración pública con formación profesional afín de las carreras a implementarse, servirán de asesores de los jóvenes que se inscriban y así poder complementar las clases virtuales con el apoyo de este equipo humano.