Hernán Ventanazos Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Tapachula, dio a conocer que la 11a edición del “Buen Fin” durará una semana y se realizará del 10 al 16 de noviembre del 2021. Explicó que el “Buen Fin” es una oportunidad para generar y reactivar la economía de todos los empresarios de la ciudad, luego de las pérdidas que han causado la contingencia sanitaria del coronavirus.
Mencionó que la inscripción de los negocios inició a partir de hoy y hasta el 10 de noviembre, esto, para que participen en las promociones mas barata del año a nivel nacional. Explicó que el año pasado el Buen Fin dejó una derrama económica superior a los 200 mil millones de pesos el años pasado y espera que en esta edición se supere esa derrama económica a nivel nacional.
Leer más: Comerciantes piden inversión para Talisman
“Tenemos esperanza de que las ventas mejoren más que el año pasado por el color verde del semáforo epidemiológico que se mantiene en territorio chiapaneco”. El empresario, mencionó que la página de concanaco.com.mx es donde se pueden registrar todos los empresarios o negocios que quieran participar en el Buen Fin del 2021.
Aseguró que para evitar que los negocios les cobren de más tienen que checar en la página de Canaco quienes participan en esta promoción que se realiza cada año con el objetivo de impulsar la economía de la ciudad. Indicó que en este Buen Fin esperan obtener por lo menos un promedio de ventas superiores a los 200 millones de pesos, por ello, invitamos a la gente que realice sus compras estudien y analicen sus compras, esto, para que se refleje las ganancias en los negocios locales.
“Nosotros invitamos a los consumidores que acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor para que chequen quienes participan en estas promociones y eviten que les cobren de más durante el Buen Fin”, abundó. Finalmente invitó a toda la población a participar en este programa para ayudar a los empresario locales, para mejorar su economía y mejorar los ingresos de las empresas locales.