El reconvertido centro de salud del municipio fronterizo de Suchiate presenta fallas estructurales, mismas que se han evidenciado con las intensas lluvias de las últimas fechas , la población exige a las autoridades del distrito VII Sanitario atender de inmediato.
Y es que a través de redes sociales, el usuario y habitante de Suchiate, Héctor López evidenció a través de un vídeo la situación que prevalece en esta institución médica, afirmando que el techo del centro de salud está convertido en una auténtica coladera, ya que grandes cantidad de agua filtran por el mismo.
De acuerdo con el personal, refieren que el actual director del centro de salud Suchiate, desde su llegada ha solicitado al administrador del Distrito VII de Salud, Carlos Omar Maldonado Melchor, sin embargo, este ha demostrado desinterés y arrogancia para dar solución.
Te puede interesar: Inauguran Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional
Indicaron que el centro de salud fue reconvertido y remodelado el año pasado, cuya inauguración se realizó en junio del año pasado, sin embargo, debido a los malos trabajos ya presentan fallas en la infraestructura, lo cual afecta la operatividad de algunas áreas.
Dijeron que han enviado oficios al administrador del Distrito de Salud VII, Carlos Omar Maldonado Melchor, pero este ha hecho caso omiso, propiciando que los daños en la infraestructura se acrecienten e incluso, que la atención a la población se vea afectada.
Señalaron que en el último oficio enviado se expuso que las lluvias han provocado graves daños en las áreas de expulsión, prelavados de instrumentos, sala de imagenología, sala de espera y pasillo de calidad.
Indicaron que cada vez que llueve el personal de limpieza tiene que colocar cubetas en diversas áreas del hospital ante la gran cantidad de goteras que hay en el techo, ya que llueve más adentro que afuera.
Finalmente los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades para que se atienda a la brevedad está problemática, situación que al final representa un riesgo para el personal médico y pacientes.