Mezcalapa.- A pesar de las múltiples denuncias de los automovilistas que transitan en la vía Ocozocoautla-Las Choapas, las autoridades siguen sin dar solución a la problemática que se vive en la caseta Malpasito que nuevamente fue tomada por un grupo de encapuchados.
La mañana de este miércoles la caseta de cobro conocida como Malpasito que se ubica en los límites de Chiapas con Tabasco, volvió a ser tomada por un grupo de personas, quienes, con palos en las manos y cubiertos del rostro, intimidan a los ciudadanos que pasan por la zona.
Un usuario de la autopista denunció que ahora el cobro es de 300 pesos para poder continuar con la ruta, por lo que dicha caseta se ha convertido en la mina de oro de un grupo de al menos 50 personas que frecuentemente toman esta zona.
Los mismos trabajadores de la caseta han denunciado la falta de garantías de seguridad que existen en este puesto, ya que cuando llegan los encapuchados no tienen más que resguardarse en las instalaciones y esperar a que se cansen y se marchen.
Indicaron que son pocos los policías federales que llegan hasta este punto para quedarse, pues normalmente solo pasan para continuar con su recorrido sin que haya un control de seguridad.
Por ello han advertido que es importante que las autoridades de Chiapas y Tabasco se pongan de acuerdo para que exista un puesto de control militar y de policías en este punto, como existen en otras casetas de cobro, para evitar que sigan llevándose a cabo estas prácticas.
Ahora exigen 300 pesos a los carros para pasar, cuando el cobro que se hace de parte de la empresa va de 20 pesos para motos hasta 112 para carros de 8 ejes.