Tuxtla Gutiérrez.- Este domingo ciudadanos acuden al tradicional “Mercado del Norte” mejor conocido como el mercado de los mariscos y pescado, en donde el día de hoy se encuentra abaratada debido a que este día muchos ciudadanos continúan la tradición de no consumir carnes rojas.
Ante esto Maribel Vázquez dedicada a la venta de mariscos nos cuenta que aumentan hasta un 90% las ventas este día, el precio como todos los años aumenta una módica cantidad por sus distribuidores pero ellos tratan de brindarle al cliente un mejor servicio sin elevar tanto el precio.
El kilo de mojarra se encuentra en $90, el kilo de camarón en $140 y $180, mientras que el filete de pescado el que viene ya en bolsa se encuentra en $200 y si es hecho del pescado fresco en $240 el kilogramo.
Elizabeth Melgar, una de las clientes que asiste como de costumbre a este mercado asegura que es uno de los lugres de su preferencia para comprar este producto ya que es fresco y de calidad, asimismo nos cuenta que ella profesa otra religión, tanto consume carnes rojas y mariscos.
Mientras que Rubén otro cliente asegura que en estos días el y su familia continúan con la devoción de no consumir carnes rojas por lo que acude a este mercado, que es el tradicional para el que consume mariscos.
Cabe destacar que este día la fluencia en este mercado es abarrotada y los locatarios no se dan abasto para atender a sus clientes; “da inicio el festival del marisco y para nosotros estas fechas son importantes ya que las ventas aumentan considerablemente”, abundó uno de los locatarios.
Es así como se dividen las opiniones de diferentes ciudadanos esto ante que otros profesan otra religión, mientras que en su mayoría de los feligreses católicos mantienen la devoción de no consumir carnes rojas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️