Tuxtla Gutiérrez.- La licenciatura en danza del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), realiza la presentación de danza con la participación de alumnos y docentes, con la finalidad de mostrar a la sociedad el talento de las juventudes.
Se trata de la difusión de la danza contemporánea con la fusión de folklor escénico, significa transmitir emociones y que la sociedad se identifique con los movimientos de los danzantes, se trata de un diálogo a través del arte.
La presentación es en la Casa de la Cultura Corazón Borra de Tuxtla Gutiérrez, la tarde del viernes la primera coreografía fue de Celeste Bacelis Tanaura, la segunda coreografía de Karen Oceguera y Alexander Verdugo, el pesar de vivir, luego la coreografía de Schila Rojas, el surgimiento del sospó y ominira Igbo, de Arturo Villafuerte.
Se trata de una muestra disciplinaria para fomentar el gusto y profesionalización de la danza, son alumnos de los talleres del Corazón Borraz, danzas españolas y ballet, así lo explica la directora Schila Rojas, directora de la Compañía de Danza.
Estamos compartiendo el trabajo que hacemos en la licenciatura de danza, las obras son montadas por estudiantes, del cuarto, sexto semestre y docentes para compartir con la sociedad el maravilloso arte de la danza, es un día especial el impulso, el fomento y el respaldo de los estudiantes.
Por ello, expuso, se están formando investigadores y docentes desde la Universidad Autónoma de Chiapas, se trata de hacer una gran difusión de la danza y la profesionalización, insiste Schila Rojas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️