Tuxtla Gutiérrez.- Unas 25 hectáreas de seba baja caducifolia han sido afectadas por incendio forestal que se inició la mañana del jueves en el Cerro Mactumactzá al sur de Tuxtla Gutiérrez, las altas temperaturas que al alcanzado los 40 grados centígrados han favorecido la expansión en el terreno accidentado.
El Secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Mancilla explica que las labores de combate y control del incendio forestal suscitado en la Zona de Conservación Ecológica Cerro de Mactumatzá han avanzado pero no se ha logrado su extinción aunque se han sumado a las tareas de combate personal de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural.
Te puede interesar: Autoridades aplican operativo para liberar la vía pública en Berriozábal
Confirma que se ha quemado hojarasca y arbustivo en el ecosistema de Selva Baja Caducifolia, conforme se desarrolle el incidente se irá informando y detallando cada situación relevante de ser necesario, se espera tener control total en las próximas horas y su extinción.
Se lleva un 85 por ciento de control, esperamos dejar el incendio liquidado el día de hoy, el humo que aún se observa son a causa de árboles secos que están terminando de consumirse dentro del área afectada, eso continuará por lo menos 4 días más, sin probabilidad de que se propague el fuego.
El día de hoy vienes 21 de abril se tiene ya en el sitio del siniestro una fuerza de tarea de 80 elementos de las siguientes de las secretarias de Protección Civil y Medio Ambiente e Historia Natural, así como de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️