Mezcalapa.- El parque infantil que se encontraba en el abandono y que había servido como bodega de materiales en las últimas semanas por obras que se hacían en el municipio, ha sufrido un cambio gracias a la iniciativa de ciudadanos que buscan rescatar este espacio para sus hijos.
Los pobladores informaron que el desinterés por parte de las autoridades fue notorio, a pesar de las múltiples propuestas de reformar este espacio que fue peleado para que los niños y niñas pudieran jugar.
Recordaron que en las últimas obras que se hicieron en el municipio, el parque infantil fue la sede para ser utilizado como bodega de materiales para construcción, situación que incluso fue reclamado por los mismos ciudadanos, ya que les estaban quitando ese espacio a la niñez.
Es por ello que cansados de no ser escuchados, los pobladores mejor decidieron organizarse por lo que se creó una agrupación ciudadana sin fines políticos ni de lucro, con la única intención de revivir el parque infantil.
En este sentido, reconocieron que hubo mucha voluntad ciudadana en el que se agregaron comerciantes, empresarios, obreros, ciudadanía en general con pala, machete y brocha en mano con toda la actitud.
“A los que se sumaron económicamente, a los que donaron pintura a los que se sumaron son el agua, el pollo, los panuchos, a todos un sincero agradecimiento y no queremos exhibir a nadie; simplemente demostrar que Malpaso es mucho pueblo cuando se trata de realizar una acción con causa”, resaltó uno de los organizadores de este proyecto.
Te puede interesar: ¿Porqué es importante estudiar una carrera universitaria? Aquí te explicamos
Este grupo preocupado por el rescate al parque infantil lo encabezaron ciudadanos del municipio como Cris Tapia, Benjamín Velasco, Daniel Vázquez Pimentel, Ulises Martínez, Carmito Palomeque, miembros del Comité de Cultura Raíces del Grijalva y muchos más que pusieron su granito de arena, dijeron.
Señalaron que en esta primera etapa se logró trabajos de soldadura, pintura, barrido, lavado de toboganes, colocación de tambos para basura, colocación de columpios y de la pequeña atracción la Vaca Lola.
“Este proyecto va por etapas para no molestar a los vendedores que tienen derecho a ganarse la vida, algunas actividades de restauración se hará en horarios nocturnos. Así como la siembra de plantas de ornato será un proyecto planificado. Finalizando el proyecto con realización de actividades recreativas, educativas y de sana convivencia con los niños”, especificaron.
Asimismo afirmaron que se tiene contemplado que exista un espacio digno para los pequeños, en donde puedan disfrutar de show infantiles hechas por payasos que acuden a este lugar.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️