Tuxtla Gutiérrez.- Tras las recientes elecciones en la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia de diversas escuelas han denunciado actos de vandalismo realizados por los propios maestros.
Una de las denunciantes, quien prefirió mantener su anonimato, señaló que en la escuela primaria Rosario Aragon Coss, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, los padres y alumnos regresaron a clases después de un mes de ausencia debido a labores de mantenimiento y mejoras en las instalaciones.
Sin embargo, se encontraron con que la escuela había sido sede de las elecciones de la sección 40 del SNTE y que los maestros habían realizado pintas en todo el perímetro del plantel, incluyendo la entrada principal.
“Nos cuesta tanto a los padres de familia cooperar con las cuotas para ofrecer a nuestros hijos un espacio de desarrollo apto para que ahora tengan que ser víctimas de esta violencia visual. Le pusieron no sé qué pegamento al candado de tal manera que se tuvo que romper y lastimar la puerta de la entrada principal”, denunció la madre de familia.
Así también la escuela Fray Matías de Córdova fue afectada por estos actos de vandalismo de maestros que causaron afectando a los mismos centros de trabajos donde laboran.
Te puede interesar: Estudiantes toman las instalaciones del Conalep en San Cristóbal
Los padres de familia afectados exigen a las autoridades educativas que tomen medidas para sancionar a los responsables de estos actos de vandalismo y que se reparen los daños causados a las escuelas. También señalaron que es lamentable que sean los mismos maestros quienes realicen estos actos, ya que son ellos quienes inculquen valores y educación a sus alumnos.
Ante estos actos de vandalismo las autoridades educativas aún no han emitido un comunicado oficial respecto a estas denuncias.