Tuxtla Gutiérrez. Padres de Familia de la escuela Secundaria Técnica Industrial Número 64 ubicada en la colonia Plan de Ayala y autoridades educativas sostuvieron una reunión la mañana de este martes para atender el problemas de presuntas armas y drogas en el interior de las institución.
En su intervención Juan Jesús Guillén Miceli, director de educación media superior mencionó que Se reunieron para atender la problemática que se presentó el día de ayer , fue una alarma donde se informó que un alumno había introducido un arma de fuego, por lo que de manera protocolaria se evacuó al alumnado.
Por su parte Celedonio Nigenda Capito, director de la escuela detalló que desde que se tuvo conocimiento del hecho, se desalojó de manera preventiva a los estudiantes.
El jefe de departamento de Secundarias Técnicas Jorge Enrique Guzmán Reyes dijo que ya se solicitó la presencia de derechos Humanos, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del estado y secretaria de salud para instrumentar las acciones como marca el protocolo, en la cual se hará las investigaciones y medidas preventivas como el operativo mochila para evitar algún caso de violencia.
Te puede interesar: ¡No se exponga al sol! Hoy martes seguirá fuerte el calor en Chiapas: PC
Por su parte la señora Erika Náfate Cruz parte del comité del padres de familia indicó que unas mamás fueron las que obervaron que un joven ingresó un revólver y una navaja, asimismo exhibió una presunta omisión por parte de la dirección de la secundaria al no tener un protocolo en ese tipo de situaciones, por lo que piden la salida del director por presuntas anomalías.