Tuxtla Gutiérrez.- Este fin de semana el equipo de la dirección de Semaforización dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal instaló y echó andar un par de semáforos en el libramiento sur a la altura de la 2 y 3 oriente.
De acuerdo al personal la presencia de estos aparatos controladores de tráfico vehicular se debió a que en la zona los conductores y transeúntes que viven en la zona aledaña se les complica y es muy peligroso mucho tránsito.
Fueron más de 6 horas que estuvieron activos estos dispositivos de señales de color, pero ante la crítica de los usuarios de diferentes plataformas digitales donde expresaron su molestia y según falta de estudio la autoridad opto por desactivarlos, dejándolos como manera preventiva en color amarillo.
"No es sorpresivo. Tienen más de una semana en modo preventivo, hoy los pusieron a funcionar como debe de ser.
El rojo tarda menos de un minuto.
Un semáforo no sirve, nunca ha servido para agilizar el tráfico sino para controlarlo.
Gracias porque la gente que vivimos por ahí y andamos a pie ya podremos cruzar de manera más segura.
Lee más: Los cines no resistieron los embates de la modernidad
Era algo necesario, y sí, tienen razón los que dicen que entonces de nada sirven los pasos a desnivel #MenosPuentesMasCiudad" señaló don Felipe Gaona, colono.
Por su parte don Alfredo López indicó "Mala planeación, en una via rápida como los libramientos deben tener semáforos estratégicamente planeados para dar fluidez al tránsito de vehículos, pero éste nuevo llega a juntar 500 metros de vehículos amotinados y el calor tan rico ahorita en Tuxtla hace acordarnos de toda la familia del posible autor de este obra."