Tuxtla Gutiérrez.- Manuel Cancino director de grupo independiente de baile folklórico, quien ha dedicado su vida al baile folklórico, es apoyado por la cadena de restaurantes comercial VIPS del oriente en la capital chiapaneca, para eso a través de una serie de bailables representativos de la República Mexicana engalardona el área de comensales.
El joven de 21 años lleva 11 años practicando este arte, nos cuenta que gracias a la cercanía que tiene con el gerente de este restaurante lograron crear un proyecto y con este ambos apoyarse, el objetivo de esto es que llenen al público de alegría y puedan pasar una tarde - noche agradable.
Realiza en su presentación al rededor de 15 bailables representativos de diferentes estados de la República; “representó varios estados ya que no quiero que la gente piense que por ser de este estado solo realizaré bailables locales, porque muchos llegan y dicen ¡ah es solo Chiapas! Por eso quiero que se lleven un buen sabor de boca”, dijo Manuel Cancino.
Asimismo esperan que genere buenos resultados ya que es poco común que en restaurantes se presenten eventos en vivo y sobre todo bailables regionales, ademas que Isaías trata de combinar algunos bailables con bailes modernos de banda para poner a bailar al público.
Te puede interesar: "La tierra era brasa" Se cumplen 41 años de la explosión del Volcán Chichonal
Cabe destacar que Isaías viaja todos los días de San Cristóbal a la capital chiapaneca para ir a la universidad, ya que es estudiantes de la carrera de arquitectura, posteriormente los días viernes se presenta en el restaurante para realizar los bailables.
“Para mi el arte es importante aveces puedes estar decaído, triste, y la expresión corporal que demuestras es alegría para contagiárselo a la personas”, finalizó Isaías.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️