Indígenas tzeltales de Oxchuc que mantienen un bloqueo-boteo a la altura del poblado Sancristobalito, ubicado sobre el tramo federal Oxchuc-Ocosingo, retuvieron la noche de este martes a un grupo de turistas cuando pasaban en el punto del bloqueo, luego los trasladaron al centro de la localidad.
El grupo de turistas quienes se dirigían hacia la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, fueron interceptados por este grupo de indígenas con la finalidad de presionar al gobierno de la entidad y el congreso del estado de que reconozcan ya a Hugo Gómez Sántiz como presidente municipal de Oxchuc.
Lee también: Crece inconformidad por los bloqueos carreteros en Oxchuc
Cabe señalar el grupo de aproximadamente 30 turistas de nacionalidad extranjera pidieron al gobierno su intervención para que sean liberados de manera urgente, ya que ellos desconocen totalmente el problema que vive el municipio.
Hasta la noche de este martes aún permanecían retenidos en la zona, en espera de la intervención del gobierno de la entidad, porque ellos manifiestan que no tienen nada que ver el problema que vive el municipio.