Palenque.- Momentos de preocupación vivieron algunos turistas que visitaron el balneario Nututún del río Chacamax esto tras encontrarse una serpiente conocida como Nauyaca que merodeaba la zona, en donde no re reportaron personas afectadas por este animal.
Es preciso mencionar que este ejemplar es conocida por ser una de las serpientes venenosas que habitan en la entidad, por lo que de haber picado a alguien, las consecuencias pudieron haber sido fatales.
Los elementos de emergencia recibieron el llamado de apoyo por parte de los turistas, quienes se alejaron de la zona para no correr peligro, en espera de que la corporación de Protección Civil se pudiera hacer cargo de la situación.
Fue así que personal especializado de PC de esta localidad arribó al sitio para poder atrapar al ejemplar de nombre científico Botrops Asper, el cual fue metido en un bote para posteriormente trasladarlo a un lugar seguro.
Los reportes de las autoridades dieron a conocer que la serpiente capturada es de la conocida comúnmente como Nauyaca, de aproximadamente dos metros de longitud, la cual fue llevada hacia un área de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, lejos de la población, en donde se sabe fue liberada para que pudiera continuar con su hábitat natural.
La autoridad de PC reconoció el reporte ciudadano, dejando en claro que lo mejor es dejar que especialistas se encarguen del tema, pidiendo que eviten confrontar a los animales, además de que se busca la preservación de las especies.
Señalaron que ante cualquier animal silvestre que puedan encontrarse, lo mejor es llamar a los números de emergencia para que las autoridades puedan intervenir y así evitar riesgos.
Luego de este hecho, los turistas pudieron disfrutar del río en el puente vacacional, al tiempo que autoridades recordaron que se espera que el próximo fin de semana vuelva a haber alta afluencia en los sitios naturales que rodean esta localidad.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️