Tonalá.- Luego de que el pasado viernes la afluencia turística se viera afectada por la falta de energía eléctrica y posiblemente por las actividades católicas, este sábado cambió, pues cientos de personas abarrotaron las playas de esta localidad.
Comerciantes y autoridades de esta localidad reportaron una alta afluencia en este sábado, resaltando que la actividad comenzó desde muy temprano, además de la presencia de turistas que llegaron a hospedarse desde la noche del viernes con la intención de vivir un fin de semana de fiesta y diversión.
Leer más: Incendio en Tonalá deja a Puerto Arista sin energía eléctrica
Es preciso mencionar que el viernes se vio afectado el sector comercial por la falta de energía eléctrica, situación que complicó la actividad del comercio y de los mismos hoteleros, quienes no pudieron ofertar sus servicios completos por la falta de luz, lo que incluso motivó a varios a buscar otras opciones.
Sin embargo fue hasta la tarde del mismo viernes cuando quedó reinstalado el servicio eléctrico, por lo que una vez que se supo que ya había energía, muchos comenzaron a llegar a las playas de Puerto Arista a disfrutar de las actividades.
Este sábado las playas de Puerto Arista, Playa del Sol, Cabeza de Toro y las demás que forman parte de esta localidad se vieron abarrotadas por el turismo, en el cual los comerciantes vieron con buenos ojos la llegada de los turistas.
Asimismo autoridades de emergencia se coordinan con los servicios de ayuda voluntarios de la playa a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, atendiendo cualquier urgencia y brindándole las medidas preventivas a fin de que su visita la pasen al máximo, sin contratiempos ni accidentes.
Se prevé que este domingo continúe la alta presencia turística, al tiempo que elementos de seguridad y de tránsito pidieron a los automovilistas a que logren regresar con precaución a sus respectivos domicilios, que no manejen cansados y que eviten conductor bajo los influjos del alcohol, además de que respeten los limites de velocidad.