San Cristóbal de Las Casas.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, dio a conocer que al menos ocho de los más de cien sacerdotes de esta diócesis se han contagiado de Covid-19, pero ninguno ha fallecido,
El prelado dejó ver que en rueda de prensa que de colaboradores directos de la diócesis han fallecido por Covid-19, tres religiosas, aunque no ofreció detalles.
Señaló que tiene conocimiento de que ministros de la comunión, diáconos permanentes y sus esposas han muerto por coronavirus, pero no mencionó la cifra.
Luego de afirmar que la diócesis cuenta con alrededor de 500 diáconos permanentes, dijo que “habrá que ver cuántos fallecieron en estos meses de pandemia porque sí han fallecido varios”.
Por otra parte, al informar que a partir de este lunes 31 de agosto el color del semáforo epidemiológico en Chiapas estará en amarillo, la Secretaría de Salud de la entidad pidió a la población “redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia en las medidas preventivas y de protección personal, como el lavado de manos frecuentemente, aplicar el estornudo de etiqueta, el uso correcto del cubreboca y mantener la sana distancia”, para evitar un rebrote de Covid-19.
Manifestó que “en el componente de hospitalización se tiene un 92 por ciento de disponibilidad de camas y 95 por ciento de disponibilidad de ventiladores, por citar un indicador con alto rango de calificación”.
De acuerdo con cifras oficiales, a la fecha se han reportado en Chiapas, 6 mil 268 casos de Covid-19 y mil 63 defunciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️