Este sábado, el Tren Maya experimentó una disminución significativa en sus servicios, reduciendo las corridas de dos diarias a solo una entre Cancún y Palenque. La medida fue tomada después de una falla mecánica el viernes que dejó a los pasajeros varados por más de seis horas.
En un recorrido por la estación Cancún, se confirmó que solo habría una corrida el domingo, en comparación con las dos programadas a las 7:00 y 9:00 horas. La decisión de recortar las corridas fue una respuesta directa a la falla registrada en uno de los trenes.
Además, durante la tarde del sábado, se suspendió la venta de boletos en la página Etikets, con un mensaje que indicaba: "Lo sentimos, no hay eventos disponibles para esta selección". Aunque en la taquilla de la estación Cancún se realizó una venta intermitente de boletos, esta estaba limitada y solo incluía pasajes hasta el 27 de enero.
Es importante destacar que el depósito de Cancún, donde los trenes deben recibir mantenimiento, aún no está concluido, añadiendo más preocupaciones sobre la operatividad del servicio.
solo cuatro de los 42 trenes anunciados por el Gobierno federal están operativos en la red ferroviaria en el sureste. La situación plantea interrogantes sobre la capacidad del Tren Maya para cumplir con las expectativas y la confianza depositada en este proyecto de transporte clave en la región.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️