Ocozocoautla.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con elementos de la Policía Estatal acudieron a las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de este municipio para recoger toda la paquetería electoral para su resguardo en las oficinas centrales de Tuxtla Gutiérrez.
Esta acción se llevó a cabo luego de un oficio que envío Ixzayana González Zebadúa, presidenta del consejo municipal electoral de Ocozocoautla, a Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del consejo general.
Lee también: En Tuzantán impugnarán elecciones contra el PT
En dicho oficio, la funcionaria coiteca advertía que su consejo se encontraba en un foco rojo con un alto peligro latente, por diversas cuestiones que se manejaban entre simpatizantes de los partidos que compiten por el primer lugar.
Sumado a ello, la funcionaria expresó que era urgente y necesario que lo apoyaran con seguridad y con un medio de transporte para evacuar toda la paquetería electoral pues se contaba con la experiencia de hace tres años y no quieren que se repita.
Fue así que luego de esta petición acudieron a altas horas de la noche un convoy de elementos de seguridad para iniciar con la transportación del material electoral y así evitar que grupos de choque o simpatizantes de los partidos pudieran dañar este material.
Así que cerca de las 01:00 horas de la madrugada de este miércoles salió el convoy con toda la paquetería electoral para ser llevada a las oficinas centrales del IEPC, en donde se espera se continúe con el proceso correspondiente para en las próximas horas dar a conocer al ganador de la contienda.