Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Turismo, instalan retenes y recorridos en las carreteras las 24 horas del día sobre el tramo federal San Cristóbal-Palenque, esto con la finalidad de tratar de evitar asaltos en las carreteras, ya que en los últimos días se han registrado asaltos en esta vía.
La Policía de Caminos y Turismo realizan patrullajes en el tramo carretero federal Ocosingo a Palenque, así como la instalación de retenes en varios puntos de los tramos federal, con la finalidad de brindar atención, auxilio vial e información a Turistas Nacionales e internacionales que transitan por esta región.
También puedes leer: Imparable los robos de autos en el tramo San Cristóbal - Ocosingo, cae otra víctima
El personal señalan que el objetivo principal de éste operativo es garantizar la seguridad en la carretera para turistas y automovilistas, además se busca inhibir ilícitos que pudieran generarse en la región, en este punto del tramo federal Ocosingo-Palenque varios meses no se han registrado asaltos carreteros.
Mientras en el tramo carretero federal Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, en los próximos días se podrían instalar retenes y recorridos en esta carretera tan peligrosa donde se han registrado varios asaltos por las noches y madrugadas, ya que esto es una de las demandas que han exigido los habitantes del municipio de Huixtan, lugar donde se han registrado asaltos.
Y es así que este tramo carretero Ocosingo-Palenque ha empezado los recorridos y retenes instalados de día y de noche, con la finalidad de brindarles seguridad y auxilio a los automovilistas y únicamente se espera los recorridos del tramo Ocosingo San Cristóbal de Las Casas.