Berriozábal.- Autoridades de emergencia reportaron que hubo viviendas encharcadas durante las lluvias registradas el pasado miércoles por la tarde noche, mientras que durante este jueves se dedicaron a retirar material pétreo y todo tipo de artículos que arrastraron las corrientes, así como continuar con el monitoreo de arroyos pluviales.
La cuadrilla operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) removió del drenaje sanitario, basura que tapó el flujo y removió las tapas de varios registros en diferentes puntos de la ciudad, esto a fin de evitar riesgos.
Asimismo informaron que en el área de la represa, se tuvo que retirar equipos de bombeo toda vez que dicho sistema alcanzó su máxima capacidad luego de las lluvias torrenciales.
Precisaron que en la comunidad Montecristo, Protección Civil Municipal iniciará el procedimiento de evaluación de daños por los techos que desprendió el viento y que afectó a varias viviendas.
Además, se informó del encharcamiento en vivienda por taponamiento del drenaje en la 6ª Poniente y 6ª Norte , se corrigió la tapa de concreto que arrastró el agua en la calle central y 8ª norte, así como en la 13ª sur, entre calle central y primera poniente, la lluvia dejó material de arrastre y se procedió a su limpieza, indicaron.
Hasta el momento no existe riesgo de desborde de ríos, sin embargo los brigadistas de emergencia se dijeron listos para atender cualquier situación, además de que ya se tiene un refugio temporal en caso de ser necesario.