Luego de las fuertes lluvias que se registraron la tarde y noche de ayer miércoles, y la madrugada de este jueves los ríos más grandes que tiene San Cristóbal de las Casas: Fogótico y Amarillo permanecen en su nivel hasta la mañana de este jueves.
Luego de las fuertes lluvias que se registró recientemente en San Cristóbal donde hubo encharcamientos y algunos problemas de motocicletas que fueron arrastrados por las fuertes corrientes, esto es por el problema de basura que tiran en la parte alta de la ciudad y los arrastra en las temporadas de lluvia y es el que genera problemas en la zona baja de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Por lo que personal de Protección Civil invitan a toda la población evitar tirar residuos, fierros, maderas en las calles porque ante esta temporada de lluvia los arrastra y llegan en los ríos o quedan en algún tope y es ahí que genera encharcamientos, por lo que piden a la población demostrar esa educación no tirar basura en las calles.
Al realizar un recorrido en los ríos Fogótico y Amarillo que atraviesa la ciudad de San Cristóbal de Las Casas están en su nivel y protección civil señala que no existe ningún riesgo hasta este momento, pero si continúan las lluvias podría desbordar los ríos y provocaría inundaciones en la parte baja de esta ciudad.
Lee más: REC inaugura ampliación y rehabilitación de Planta de Tratamiento Aguas Residuales
Por lo que se hace el llamado a toda la población de la zona norte, alta, baja de la ciudad de San Cristóbal, tomen sus precauciones porque las lluvias continuarán y que preparen toda documentación, lámparas en caso de que sea necesario de ser evacuados.