Ocozocoautla.- Familias volvieron a los camposantos a celebrar el día de muertos, esto luego de la suspensión de esta tradición tras dos años de pandemia, por lo cual la convivencia en esta fecha fue especial.
Es preciso mencionar que varios pobladores perdieron a sus seres queridos por el Covid-19, por lo cual aún lloran su ausencia, y es que a pesar de que es una fiesta la tradición, hay quienes no dejan de mostrar su nostalgia y las lágrimas se hacen presentes por la ausencia de su ser querido.
También puedes leer: Celebran misa por los difuntos en panteones de Tuxtla Gutiérrez
Desde muy temprana hora comenzaron a llegar las familias al panteón de Dolores, listos para llevar a cabo un día de convivencia, compartiendo anécdotas de quienes ya no están, además de celebrar la vida al interior de dónde hay muerte.
Cabe destacar que desde el fin de semana pasado los ciudadanos comenzaron a acudir a los camposantos para arreglar las criptas de sus seres queridos y así poder tener todo listo para este miércoles, por lo cual los espacios ya estaban limpios y adornados, para dar paso a esta celebración.
Autoridades de seguridad se mantuvieron en las inmediaciones de los camposantos para apoyar a las personas y garantizar la integridad de los visitantes, en una fiesta que ha comenzado de manera tranquila, sin complicaciones.
Se espera que conforme pasen las horas, las personas continúen llegando a los panteones y terminen abarrotándolos, pues es una tradición que moviliza a muchas familias y en este municipio no es la excepción.