Tras la violenta tarde de martes que se vivió en San Cristóbal de las Casas el presidente municipal Mariano Díaz Ochoa, emitió un comunicado al filo de las 22 horas en referencia a lo ocurrido en las inmediaciones del Mercado de la zona Norte.
"Ante los lamentables hechos ocurridos el día de hoy en nuestra ciudad, donde ocurrió un enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputan el control del Mercado privado en la zona norte de nuestro municipio manifiesto lo siguiente:
Estos grupos cuentan con armas largas que son de uso exclusivo del ejército y, aunque realizaron diversos disparos al aire, afortunadamente no hubo heridos, ni decesos qué lamentar.
Desde los primeros momentos solicité el apoyo de los cuerpos de seguridad de la Federación, así como de la Secretaría General de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para salvaguardar la integridad de los ciudadanos cercanos a la zona de conflicto.
La policía municipal es de carácter preventiva y no cuenta con la capacidad táctica ni de fuego para hacerle frente a estos grupos delictivos.
Hago un enérgico llamado como lo he hecho ya en otras ocasiones en nombre del pueblo de San Cristóbal de las Casas a las autoridades competentes para que se ejecuten inmediatamente las órdenes de aprehensión conducentes y que de ninguna manera se permita que en nuestros hogares se vulnere el derecho que todos tenemos de vivir en paz y tranquilidad.
Los sancristobalenses merecemos vivir en armonía y sana convivencia social".