Chóferes del transporte público manifestaron su preocupación ante la situación económica que prevalece en el municipio de Tapachula, luego de que las condiciones del transporte público se hayan visto afectadas por la falta de pasaje.
Leví Díaz, Chofer de transporte público, dijo que debido a la contingencia que prevalece ante el riesgo del Covid-19, los habitantes Tapachultecos han dejado de usar el transporte público, pues aunque hay pobladores que siguen saliendo de casa, algunos prefieren caminar en lugar de usar algún medio de transporte.
Señaló que desde hace 8 años se dedica al transporte público y nunca había sentido una situación económica como la que prevalece actualmente para los transportistas, por lo que antes de la contingencia la cuenta era de 950 pesos y ahora después de la contingencia se han reducido.
“No hay pasaje y no tenemos para el sustento familiar”
Leví Díaz / Transportista
Expuso que “las cuentas han bajado un 70 por ciento y nos han dicho que usemos cubre bocas, guantes y que le digamos a los adultos de tercera edad que traten de usar lo menos posibles el transporte, ya que son los que más riesgos tienen “
Dijo que como transportistas están siguiendo las indicaciones de las autoridades a fin de prevenir el Covid-19, sin embargo consideran importante que las autoridades les brinden apoyos para poder solventar los gastos en la familia.
Puntualizó que “por orden de Coordinación de Transporte, nos han recomendado que cada unidad debe llevar 8 personas y no se permite más para prevenir esta enfermedad”.
Explico que están preocupados porque no están llevando los ingresos necesarios para la familia, por lo que piden a las autoridades que los apoyen con algún programa.