Ocozocoautla.- Transportistas de la región volvieron a ocupar la caseta de cobro de Ocuilapa, de la autopista que conecta a esta localidad con Las Choapas, sin embargo en esta ocasión no tomaron dicho sitio.
Desde hace unas semanas atrás, los transportistas se han estado organizando para poder obtener recursos de todas las formas posibles, pues afirmaron que se encuentran desempleados o bien con pocos ingresos desde que inició la contingencia sanitaria.
Cabe destacar que en esta ocasión, no tomaron la caseta de cobro, sino más bien se postraron a un costado de los módulos para pedir una ayuda voluntaria a los automovilistas, explicándoles la situación económica por la que están pasando.
Expusieron que desde principios de abril comenzaron a ver una reducción considerable en sus ingresos, ya que la movilidad social se disminuyó en gran medida, lo que provocó que sólo pudieran sacar la cuota que les pedían y no generar más recursos.
Además de que algunos dueños de las unidades decidieron parar por un momento sus unidades, debido a la poca presencia de usuarios en algunas rutas de la región, situación que ha llevado a choferes verse afectados.
Argumentaron que continuarán acudiendo a las diferentes casetas de cobro para solicitar apoyo a los automovilistas, dejando en claro que lo harán sin afectar la actividad de dichos módulos de cobro de la autopista.
/BJ