Palenque.- Alrededor de 100 personas armadas con garrote, los rostros cubiertos con pañuelos y pasamontañas, tomaron las oficinas de la Fiscalía General del Estado de la región selva, para exigir una reunión con carácter de urgente con el Fiscal, Roger Reyes Estrada, a quien acusan de no dar seguimiento a la problemática que se ha presentado entre diversos gremios de transporte que desde hace años han peleado por la propiedad de un predio que ha utilizado como terminal de ascenso y descenso, pero, que uno de los líderes se ha adjudicado con ayuda de las autoridades.
Los manifestantes de la Alianza Mexicana Transportistas A.C. (Amotac), señalan que los problemas de transporte se han agudizado al término de este sexenio, por los altos niveles de corrupción que se han presentado en las dependencias estatales, tal es el caso de la delegación de trasporte, cuyo titular, no ha sido capaz de dar solución a los problemas que los mantiene confrontados.
Luego de una hora de estar esperando anuencia con el fiscal regional, decidieron tomar de rehenes a los funcionarios, para ejercer presión hacia las autoridades a quienes acusan "de contubernio y presuntos actos de corrupción para favorecer a uno de los líderes quien se dice propietario del predio.
Exigirán que se cancelen las investigaciones en contra de líderes de la Amotac quienes son investigados por diversos delitos como: ataques a las vías de comunicación, privación ilegal de la libertad, despojos y otros que los podrían enviar a la cárcel. Aducen que los delitos han sido inventados".