Ocozocoautla.- El servicio de transporte mototaxi ha sido de los más beneficiados con el regreso a las aulas, pues desde el comienzo de la pandemia, su sector había sido de los más golpeados en la economía, reconocieron los transportistas.
En el tercer día de clases, los choferes de las unidades de mototaxi señalaron que en respiro muy bueno el que los alumnos hayan vuelto a las escuelas, ya que muchos de ellos se movilizan en este tipo de transporte, situación que hace que incluso la economía local se mueva.
También puedes leer: Pasajero seguro en Cintalapa, capacitan a mototaxistas en primeros auxilios
Resaltaron que las ganancias son mejores, aunque si deban seguir trabajando desde las 5:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, pero considerando que el servicio escolar es un aliciente para sus bolsillos.
Y es que algunos transportistas logran acuerdos con las familias para brindarle el servicio a sus hijos e hijas, llevándolos a la escuela y yendo por ellos en la vuelta, lo que les garantiza un ingreso constante.
Además de que precisar que con el regreso a clases, más personas se mueven ya que también por las tardes tienen que acudir a hacer tarea, salen a comprar a las papelerías, llegan más al mercado a comprar las despensas, es decir, hay más movimiento de personas tras el reinicio de las labores académicas.
Eso sin dejar de lado que también hay estudiantes que deben acudir a la capital del estado y tienen que hacer uso del transporte mototaxi para abordar el camión que los lleve a Tuxtla y tomar nuevamente el mototaxi cuando llegan de vuelta y ya es muy tarde.
Destacaron que los precios por el servicio se mantienen en 10 pesos, a fin de no afectar la economía de los padres de familia, mientras que los transportistas se han dicho contentos por la vuelta a las aulas, aunque esperan que ahora las autoridades responsables de su sector vuelvan a tomar el tema de la regulación para que se reduzca el número de unidades y este servicio sea más redituable a favor de los transportistas que llevan años en este gremio.