Coapilla.- Miembros del transporte concesionado de esta localidad, y que presta el servicio hacia municipios aledaños, decidieron llevar a cabo una manifestación pacífica, en la que se dieron tiempo de aplicar un operativo, en busca de identificar a trasportes piratas.
La mañana de este lunes, los integrantes de la cooperativa de autotransporte Los Pinos decidieron realizar un operativo y manifestación, esto en contra del transporte pirata, asegurando que han entrado a la zona diversas unidades que prestan el servicio sin tener autorización por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Detallaron que este incremento del pirataje ya se ha denunciado ante las instancias correspondientes, sin embargo las autoridades en cuestión han hecho caso omiso a sus peticiones.
Mencionaron que han solicitado que se realicen operativos para sacar de circulación a aquellas unidades que no cuentan con permiso, sin embargo hasta la fecha no han recibido respuesta.
Es por ello que en este día decidieron colocarse en la entrada principal de la ciudad, en donde no hubo bloqueo, sino simplemente una manifestación pacífica en la que como transportistas, decidieron revisar a las unidades de transporte que pasaban por la zona, a fin de identificar si están en regla.
Además de exponer que muchos particulares les quitan pasaje con el pretexto de echarles “ray” a los ciudadanos, por lo que piden que se limiten estas acciones, recordándoles que existe delincuencia y muchas veces no saben a quienes levantan, por lo que les piden no arriesgarse.
La manifestación por parte de los transportistas duró poco más de cuatro horas, por lo que tras darse las 10:00 de la mañana, decidieron retirarse de la zona, no sin antes dejar en claro que continuarán con la exigencia ante la Secretaría de Transporte para que se combata el pirataje.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️