Un grupo de transportistas ha bloqueado la entrada principal de Villaflores, en la vía que conecta al municipio con Tuxtla Gutiérrez, a la altura del hospital Bicentenario, sin embargo, se presume que están siendo obligados a realizar estas acciones con tal de evitar que entren más elementos de seguridad a la ciudad.
Luego de que se viera un importante convoy conformado por miembros del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado y de las autoridades de la Policía Estatal, transportistas de taxis y colectivos colocaron sus unidades en la entrada de la ciudad, aparentemente siendo obligados a realizar estas acciones.
También se dio a conocer que la empresa Avisa, que es la que otorga el servicio de transporte de Tuxtla Gutiérrez hacia esta localidad, ha suspendido su labor desde las terminales de la capital chiapaneca así como en la ciudad, pues informaron que no hay las garantías de seguridad para sus trabajadores y tampoco para los clientes.
Hasta el momento, la tensión es notoria en el municipio, pues muchos ciudadanos han decidido mantenerse resguardados en sus viviendas, y es que son pocas las personas que salen a hacer algún mandado pero vuelven inmediatamente a su casa, ante la situación que se está viviendo.
Comercios, transportes locales y escuelas han suspendido por completo sus actividades debido al riesgo que representa en este momento estar fuera de sus hogares, esto tras los enfrentamientos que se han vivido desde la madrugada.
Fuentes policiacas han informado que, derivado del enfrentamiento, dos oficiales resultaron heridos, además de que se habla de que se logró la detención de cuatro personas, pero serán las autoridades competentes las que logren dar más detalles de las acciones que se están realizando en este municipio.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️