Cintalapa.- Transportistas foráneos de esta localidad se manifestaron a las afueras de la terminal de corto recorrido para exhibir irregularidades y exigir una mesa de negociación pues de lo contrario, se oponen a seguir haciendo uso del edificio.
En una protesta pacifica en donde además de los concesionarios y permisionarios también participaron comisariados ejidales de las colonias que usan las rutas de transporte, los inconformes dejaron entre ver que es necesario que las autoridades aclaren que se hace con el recurso que pagan los transportistas por el uso de la terminal.
Indicaron que los concesionarios y permisionarios del transporte foráneo pagan una cuota mensual de 450 pesos, además de un contrato anual de 500 pesos, por lo cual, las autoridades obtienen cerca de 70 mil pesos mensuales por el uso de la terminal.
Dijeron que el recurso lo administra el Ayuntamiento y que desconocen si se invierta en algo, pues los equipos de computo que se supone deberían estar en la terminal no están, además de que el área de taquilla está permanentemente cerrado.
También aprovecharon para exigir se cite a una nueva asamblea para el nombramiento de un representante, pues argumentaron que quien era su dirigente hoy ocupa el área de la dirección del transporte dentro del ayuntamiento, por lo que “no se puede ser juez y parte”.
Analizaron que es importante que sean los mismos transportistas los que administren el recurso o que exista una comisión para que se encargue del recurso a fin de que también se pueda invertir en el mantenimiento.
Finalmente dijeron que volverán a sus paradas que tenían y dejarán la terminal de corto recorrido hasta que se establezca una mesa de negociación y se actualice y respete la minuta de acuerdo que se tenía firmada producto de una reunión del año pasado.