La madrugada de este lunes, se registró un desprendimiento de la cinta asfáltica en el tramo carretero estatal Puerto Caté-San Andrés Larraínzar, en la región Altos de Chiapas, debido a las constantes lluvias que han afectado la zona.
Automovilistas que circulan por este tramo alertaron a otros conductores sobre la situación, instándolos a tomar precauciones. El desprendimiento ocurrió a la altura de Puerto Caté, dejando incomunicados a los municipios de Bochil, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tapilula, Rayón, El Bosque, Simojovel, Huitiupán y San Andrés Larraínzar.
Además, se registraron otros deslaves en el tramo carretero Las Minas-Yutniotic, en la entrada de Shucuton, municipio de San Juan Chamula, específicamente a la altura de la comunidad de Yutniotic. Otro deslave tuvo lugar en la comunidad de Yolonchen, en el mismo municipio. Estas vías se encuentran cerradas, ya que las autoridades locales han indicado que aún no cuentan con los recursos necesarios para contratar maquinaria que realice los trabajos de limpieza.
Las autoridades han solicitado a los conductores que manejen con precaución y tomen las medidas necesarias, dado que las lluvias continuarán debido a la depresión tropical Nadine, que se localiza aproximadamente a 100 kilómetros del poblado Puerto Caté en dirección a la capital, Tuxtla Gutiérrez. Hasta la tarde de este lunes, se reporta una ligera llovizna en la región.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️