Huixtla.- Combistas y taxistas que a diario cubren la ruta Huixtla-Tuzantan, nuevamente denuncian el grave riesgo que corren con la presencia de tráileres que día y noche se estacionan sobre la cinta asfáltica de este tramo carretero para ser exacto a la altura del crucero de Xochiltepec, y casi frente al corralón grúas Navy.
Por su parte el señor Juan Manuel N. dio a conocer que hace más de treinta años se ha dedicado a trabajar como conductor como una de las unidades del servicio mixto que trasladan a pasajeros hacia las comunidades de la zona alta de Tuzantán.
Por lo que menciono los puntos arriba mencionado ha sido un riesgo para todos los conductores del servicio público incluyendo combistas y taxistas así como del servicio particular que circulan sobre este sector carretero, ya que en el caso del crucero de Xochiltepec, ya se han registrado accidentes automovilísticos debido que las unidades de alto tonelaje que se estacionan de una manera irresponsable obstaculizan la visibilidad en el momento de incorporarse a la carretera costera.
Asimismo, en este caso los taxistas han coincidido en señalar que este problema ha surgido desde hace mucho tiempo y únicamente por temporadas posiblemente por la intervención de autoridades han dejado que queden varadas estas unidades de carga, posteriormente se han reactivado y en realidad denuncian los trabajadores del volante que esto sigue siendo un riesgo para los automovilistas.
Así también, los denunciantes agregaron que el problema que ocurre frente al corralón es similar ya que a veces los tráileres quedan varados dentro de la cinta asfáltica, por lo tanto piden nuevamente la intervención de la Guardia Nacional Sector de caminos para que tome cartas en el asunto e instruya a los conductores que utilicen las pensiones de tráileres que se ubican a escaso un kilómetro de estos lugares.