A través de un comunicado oficial por parte de las autoridades del municipio de La Trinitaria, Chiapas, dieron a conocer que tras una reunión del presidente municipal Ervin Leonel Pérez Alfaro con familiares de Miriam Elizabeth Ramírez García, joven ciudadana trinitarense que lamentablemente falleció dentro de un trailer que transportaba migrantes, en días pasados, en el estado de Texas, E.U. acordaron apoyar en los trámites para traer su cuerpo.
Cabe mencionar que en la atención a la familia, se menciona que los trámites de la repatriación puede tener una duración de 15 días a lo máximo, debido a la documentación y sellos necesarios para trasladar el cuerpo.
También puedes leer: Disminuye presencia migrante en Tuxtla, la mayoría ya recibió su permiso
Además como parte del apoyo el municipio proporcionará los recursos para cubrir la totalidad del costo de traslado del Aeropuerto Ángel Albino Corzo hasta la comunidad de Río Grande Grijalva.
Finalmente y respetando la solicitud de los familiares, por el momento y hasta que el cuerpo de su hija esté en su casa han señalado que no quieren alguna entrevista con ningún medio de comunicación y por ese motivo será la comunidad la que resguardarán ese tema por usos y costumbres y de acuerdo a la comunidad, el sepelio se realizará sólo para amigos y familiares.
"Sabemos perfectamente que es un tema de interés nacional, pero le pedimos la atención hacia la voluntad de los familiares en duelo", cita el comunicado expedido por la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de La Trinitaria.