Cintalapa.- La posible falta de planeación y estrategia habría provocado que los trabajos en el sistema de drenaje se volvieran a llevar a cabo en el mismo punto en el barrio Santa Cruz, en un hecho que han lamentado vecinos de la zona.
Los ciudadanos denunciaron que hace poco más de dos meses llegaron trabajadores del área de obras públicas para dar inicio a los trabajos de reparación del sistema de drenaje, por lo que abrieron el pavimento, desazolvaron, se hizo cambio de tuberías para darle salida hacia la 11ª poniente.
También puedes leer: Lluvias impiden restauración de tuberías, SMAPA suspende labores
Tras dichos trabajos, cerraron nuevamente el concreto para que la vía volviera a quedar transitable y sin ningún problema, sin embargo al parecer la obra no quedó bien, por lo que en estos días han vuelto los empleados con maquinaria a romper de nueva cuenta el pavimento.
Vecinos reportaron que el agua de drenaje se estaba saliendo de los registros y que incluso estaban rebalsados en sanitarios de algunas viviendas, por lo que autoridades tuvieron que volver a llevar a cabo un trabajo que presuntamente debió haber quedado a la primera.
“Y ahorita volvieron abrir para componer otra vez, porque según no le dieron la debida pendiente a la tubería porque hay partes altas y se regresan hacia los registros de los domicilios que están en parte baja”, destacó uno de los vecinos inconformes.
Explicaron que ahora con la temporada de lluvias se han venido a retrasar estos trabajos y los habitantes del barrio se muestran molestos por la mala planeación de las autoridades, además de cuestionar lo que han tirado de recursos pues se supone que en han tenido que volver a invertir después de que en la primera vez no quedara corregido el problema.