Cintalapa.- Un grupo de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal en conjunto con personal del área de Obras Públicas realizaron una protesta a las afueras de la presidencia municipal ante la deuda de quincenas y el pago de aguinaldo correspondiente al periodo que laboraron durante este 2021.
Cabe destacar que las cuentas siguen sin cuadrarle al mandatario municipal, Francisco Nava Clemente, situación que ha aumentado la preocupación de los empleados, quienes no ven con claridad si le serán liquidados hasta el último peso de sus días laborados.
Puedes leer: Protección Civil de Cacahoatán se declara en paro laboral indefinido
En esta ocasión los empleados arribaron la mañana de este lunes a las puertas de la presidencia, en donde fueron atendidos por personal de tesorería, quienes les informaron que no sabían las fechas en que podría caer su pago, sin darle una solución clara.
Los manifestantes afirmaron que el actual tesorero municipal lleva varios días sin presentarse a laborar y que no han podido tampoco platicar con el actual alcalde, por lo que la incertidumbre de su pago crece, algunos resignados a que difícilmente terminarán por darles lo que por ley corresponde.
De acuerdo a fuentes del área de tesorería, se sabe que la actual administración se encuentra sin recursos, con muchas deudas, tanto a proveedores como a los mismos empleados, por lo cual lo más probable es que el problema le quede al nuevo presidente municipal.
Por lo pronto, a días de que concluya la actual administración del periodo 2018-2021, existe inconformidad tanto de los trabajadores que en su momento fueron despedidos así como de los que aún siguen trabajando y que desconocen si les pagarán su última quincena y el aguinaldo, aunque siguen llegando en espera de que el área de tesorería logre cumplir su palabra de pago.