Cerca de 100 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), incluyendo docentes, personal administrativo e intendentes, suspendieron actividades en el plantel 11 de San Cristóbal de Las Casas en protesta por la falta de pago del bono llamado "Bienestar".
Julio César Velásquez Gutiérrez, coordinador del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) en la zona altos, informó que alrededor de 4,700 agremiados están afectados. El movimiento comenzó el 20 de mayo, ya que otras dependencias similares recibieron el recurso.
"Hoy jueves iba a haber una reunión de directores en este plantel, pero no permitimos actividades académicas en ninguno de los 36 a 38 planteles del estado. No nos escucharon y decidimos plantarnos", señaló Velásquez Gutiérrez.
Pidieron al coordinador regional, Lester Federico Gómez Martínez, que respete la manifestación y busque una solución. "Pedimos comprensión a los padres de familia y responsabilizamos a las autoridades si se pierde el semestre por la falta de respuesta favorable".
El plantón se declara indefinido hasta que se establezca una mesa de negociación para resolver sus demandas. Los alumnos deben estar pendientes de cualquier aviso.