Ocozocoautla.- Nuevamente trabajadores de salud, pertenecientes al sindicato de la Sección 50, volvieron a tomar la primera caseta de cobro que va con dirección a Arriaga, pues siguen sin resolverles sus demandas.
De manera pacífica, los manifestantes pidieron a los empleados de la autopista resguardarse en el área administrativa, mientras ellos daban paso libre a los automovilistas, informando a los usuarios sobre sus principales demandas, entre las que destacan la falta de pagos de varios trabajadores, el nulo abastecimiento de medicinas y artículos de curación en las diferentes clínicas y hospitales, así como la violación a varios de sus derechos laborales.
Los manifestantes estuvieron por más de tres horas en la caseta de cobro, hasta que por fin decidieron retirarse del sitio, remarcando que continuarán con sus protestas en caso de no seguir teniendo respuestas del gobierno estatal.
TAMBIÉN EN YAJALÓN
En Yajalón trabajadores del Hospital “Manuel Velasco Siles”, también marcharon en protesta por el incumplimiento de las autoridades a sus peticiones, además de que señalaron que el citado nosocomio inaugurado por el secretario de salud federal, José Narro el año pasado, ya se cae a pedazos.