Ocosingo.- Trabajadores del sistema de recolección de basura del ayuntamiento fueron retenidos varias horas por pobladores que viven cerca del tiradero municipal, a fin de ejercer presión contra el alcalde Gilberto Rodríguez de los Santos, por el incumplimiento de obras.
Es preciso mencionar que la población de dicha zona se siente molesta por la falta de compromiso que ha tenido el alcalde, por lo que se les hizo fácil retener a los empleados y a una unidad, a fin de ejercer presión contra las autoridades municipales.
Se sabe que los 15 empleados del ayuntamiento realizaban su labor y habían acudido hacia el basurero municipal para dejar los desechos recolectados de la jornada cuando fueron sorprendidos por un grupo numeroso de personas, quienes les informaron que no se irían del lugar sino hasta lograr una reunión con el presidente municipal, llevándolos hacia una vivienda cercana a la zona.
Puedes leer también: Pobladores retienen a cuatro personas en Altamirano debido a obra inconclusa
Fue así que los 15 empleados del área de Limpia y Desarrollo Urbano sirvieron como moneda de presión para que los habitantes de dicha zona pudieran dialogar con las autoridades municipales.
Entre las peticiones se encuentran el proyecto de viviendas y la realización de pavimentación de la zona, que el alcalde les habría prometido y que no les había cumplido.
Luego de varias horas de permanecer retenidos, los empleados fueron liberados, trasladándose en la misma unidad del área limpia en la que habían llegado, en un hecho en el que se supo hubo acuerdos entre los pobladores y las autoridades, dejando en claro que ningún empleado fue dañado.