Berriozábal.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron recorridos por diversos barrios de esta localidad con la finalidad de suspender el servicio de energía a quienes se han atrasado con sus pagos, según refirieron los mismos usuarios.
Y es que afirmaron que de forma sorpresiva, los empleados de la paraestatal comenzaron a cortar el suministro en algunas viviendas, afirmando que tenían ordenes de suspender el servicio por falta de pago, situación que les pareció arbitraria a algunos pobladores pues destacaron que apenas se han quedado en el último bimestre.
Asimismo denunciaron que ni siquiera recibieron alguna notificación del corte, y tampoco esperaban pues en algunos casos no se ha vencido la fecha limite de pago como para que los empleados tomaran la decisión de cortar su línea.
En tanto que otros usuarios fueron claros en señalar que es necesario que la CFE pueda otorgar prorrogas durante esta época de contingencia debido a que no todos han tenido los recursos suficientes para poder pagar sus servicios, toda vez que la contingencia les ha venido a pegar en el bolsillo.
Por lo cual, habitantes de los diferentes barrios de este municipio han pedido la intervención de la autoridad municipal y estatal para que se les pueda permitir un atraso en el pago, como lo han hecho otras empresas, esto derivado de que los recursos que han ingresado son pocos por la crisis económica del covid.
/TG