Pijijiapan.- Casas devastadas del techo, arbolesmaderables y frutales, postes de luz caídos, fue el resultado quedejó el tornado que sacudió al ejido Progreso, de estemunicipio.
Protección Civil Municipal informó que el pasadojueves por la noche se presentó este fenómeno natural que hizopalidecer de terror a los habitantes de este ejido, el cual sepresentó con lluvias, y solo bastó unos minutos para desprenderlas láminas y madera que cubría las casas, afortunadamente nohubo lesionados porque la magnitud del tornado era para más.
“Pensábamos que se trataba del diablo tenemosmuchos años en esta colonia y nunca se había presentado algoigual”, agregó doña Noemí García Delgado, una de lasafectadas.
Otras de las afectadas fueron Eduardo MirandaHerrera, Flor Caballero Limones, entre otros quienes quedaron sintechos sus hogares, así también la luz estuvo suspendida porvarias horas por los postes que fueron derribados.
Hasta el lugar acudió Protección CVivil pararetirar los árboles y hacer un censo de las casas dañadas con elfin de ser apoyadas.
Las personas afectadas van a ser llevadas a algunascasas de familiares, otros permanecen con algunas lonas vigilandosus cosas que la rapiña no haga de la suya.