Cintalapa.- Más de 100 habitantes de al menos 6 comunidades indígenas ubicadas entre la zona limítrofe de Chiapas y Oaxaca, tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), ante la falta de luz desde hace una semana.
Los representantes de las localidades inconformes dijeron hace una semana que en esa zona se fue la luz, lo reportaron en repetidas ocasiones el fallo, pero el personal de esta empresa los ignoró.
“Al ver que simplemente no llegaban a componer la luz, decidimos movilizarnos y venir nosotros a esta oficina para hacerle saber al intendente que llevamos varios días esperando a su personal, pero como están muy ocupados que no han ido a resolver el problema del fluido eléctrico”, dijeron los manifestantes.
Mencionar que las comunidades afectadas se ubican en la zona montañosa de este municipio, algunas colindan con Oaxaca, y por temor a que algún animal ponzoñoso o salvaje atacara a los niños y mujeres, era la urgencia de tener el servicio restablecido.
“Las personas que tiene refrigerador ya se le echaron a perder sus cositas que tenían guardadas porque no hay luz, nosotros venimos de forma pacífica a pedirles de favor que manden al personal de guardia a conectar los cables, eso es todo lo que queremos”, dijo un habitante de la comunidad López Portillo.
Cerca de las 10 de la mañana, se confirmó que personal de guardia se trasladó a la zona referida para solucionar el problema y así los manifestantes dejaron libre el inmueble.
Fue necesario hacer manifestación frente a las oficinas de la CFE para que personal de la Comisión se trasladara a la zona para ir a componer la falta de energía eléctrica
ENERGÍA