Coapilla.- Un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestó durante la mañana de este lunes en la alcaldía de esta localidad debido a que están inconformes porque no se les otorga el beneficio del Copladem.
Los manifestantes de las colonias Buena Vista, Matasanos, San Sebastián y Llano Grande, llegaron a las puertas del palacio municipal en donde encontraron la oficina cerrada, toda vez que hoy no hay labores en las instituciones gubernamentales, por lo cual no pudieron ser atendidos.
Molestos por la falta de respuesta, comenzaron a realizaron protesta y pintas en la alcaldía con pintura en aerosol, colocando la leyenda de “fuera y renuncia” hacia la alcaldesa Charito Pérez Pérez.
Y es que, de acuerdo a información proporcionada por los mismos manifestantes, ellos exigen que el programa de obra perteneciente al Copladem se les entregue en efectivo, porque necesitan los recursos para otro tipo de proyectos.
Ramiro Morales Malpica, de la colonia Matasano, precisó que hay pedido en diversas ocasiones ser atendidos por la alcaldesa, pero esta los ha ignorado, y la inseguridad aumenta en el municipio.
Dijeron que la alcaldesa se ha negado a que el recurso de obra se le entregue en efectivo a la comitiva de su barrio, es por ello que decidieron tomar la presidencia para manifestar su malestar.
La presencia de este grupo causó cierto temor entre quienes se encontraban en el parque central de la ciudad, de allí que varias personas que estaban cerca del palacio municipal decidieron retirarse.
En tanto el grupo de personas manifestantes piden el diálogo con las autoridades, al menos una mesa de negociación, a fin de que se logre un acuerdo y se les otorgue lo que están pidiendo.
Afirman los manifestantes que de seguir siendo ignorados regresarán más personas y podrían quedar en plantón hasta ser atendidos por la alcaldesa Charito Pérez
PETICIÓN