Mapastepec.-Unos 100 habitantes de este municipiotomó las instalaciones de la Comandancia para exigir al directorde la misma, patrullajes en la zona alta, la cual se ha convertidoen punto clave para los asaltantes.
Sin líder aparente, los inconformes se postraron enlas instalaciones en mención, ubicadas en 1ª calle Oriente, entre3ª y 5ª Avenida Norte del centro, toda vez que en lo que fue lasemana pasada el número de asaltos incrementó en el tramoValdivia-Doroteo Arango, un camino de terracería.
Ramón Espinosa, uno de los inconformes sostuvo queya no saben qué hacer para que el alcalde, Martín Ruíz Rosales,ponga mayor vigilancia policiaca, “cada día Mapastepec se vuelvemás peligroso, asaltos a todas horas, mientras nosotros estamoscreídos que la policía municipal está para resguardar nuestraseguridad, ellos se duermen en sus laureles”.
En dicha manifestación pidieron también que lesenseñaran a los delincuentes detenidos en los últimos días paraidentificar si se trata de alguno de ellos quienes han atacado alos habitantes de la zona.
La molestia era tal de los inconformes que tuvieronque hacerlo, sacaron unos detenidos para mostrarlos,afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pero el directorde la policía municipal se comprometió a brindar mayor seguridady operativos policiacos.