Tonalá.-Habitantes de la pesquería El Manguito,tomaron la presidencia municipal, exigiendo la aplicación de 1millón y medio de pesos para la reparación de viviendas afectadaspor el terremoto del pasado mes de septiembre.
Fue a las 11:30 de la mañana de ayer lunes cuandoarribaron al redor de 80 habitantes de dicha localidad, quienessolicitan ampliación del recurso para ejecución de viviendas yaumentar el padrón a 200 beneficiarios, ya que hay un recurso deCopladem para la reparación de las casas dañadas.
Los inconformes manifestaron que a unos meses de queel alcalde, José Luis Castillejos Vila, abandone laadministración pública municipal, no les ha cumplido en lostrabajos de reconstrucción tal como lo habían acordado.
Una comitiva de los manifestantes fue atendida por lasecretaria municipal, representante de Copladem y personal de lasubsecretaría de gobierno, donde se comprometió nuevamente ladirección del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipalefectuar otra vez una revisión a las viviendas dañadas para poderbeneficiar a más personas.
Entre las viviendas afectadas, algunas requierenmuros, techos y paredes que están agrietadas; en tanto losinconformes esperan que se cumpla con esta petición, de locontrario seguirán presionando hasta que el gobierno municipal lescumpla antes de que se vayan.